Diferencias entre título “title” y titular “h1”

diferencias-entre-titulo-y-titular

El título de página se construye con la etiqueta title que se coloca siempre dentro de las etiquetas head es decir, en la cabecera del documento. El título de la página sólo es visible para el usuario en dos momentos: en la pestaña del navegador y como una entrada en la página de resultados del buscador porque el contenido de la etiqueta <title> forma parte junto con la URL y la meta descripción del snippet. El snippet es la entrada sobre nuestra página que muestra la página de resultados del buscador.
El titular de la página se construye con la etiqueta h1 que se coloca siempre dentro de las etiquetas body , es decir, en el cuerpo del documento. El titular de la página forma parte destacada del contenido de la página ya que a través de CSS se modifica el estilo del contenido al que se aplica la etiqueta h1 para que el titular adopte un mayor tamaño, en negrita y con mayor separación (interlineado) con el resto del texto.

¿El título title y el titular h1 deberían ser exactamente iguales?

No, no es necesario ni conveniente que sean idénticos, pero si resulta fundamental que el contenido de ambas etiquetas sea consistente. Es decir,  deben de decir lo mismo, aunque el texto sea en parte diferente.
Me explico con más detalle.
Como decíamos más arriba, el title sólo es visible para el usuario en la pestaña del navegador y como una entrada en la página de resultados del buscador. Sabiendo que nuestra misión es atraer trafico orgánico a nuestro website podemos tener un title más corto, centrado en la palabra clave y enfocado a conseguir más clics del usuario y un h1 más largo, que despierte el interés del usuario para que siga leyendo el resto de la página.
Por ejemplo:
title > Consejos para ganar más tráfico orgánico
h1 > Consejos que te ayudarán a ganar más tráfico orgánico rápidamente
La etiqueta h1 ayuda a entender al navegador qué es lo más destacado del documento. Es también un buen lugar para incluir una keyword secundaria o alguna variación semántica de las palabras clave principales que refuercen la estrategia de keywords que estamos utilizando.
Como dicen los especialistas en SEO, “es conveniente que el h1 no sea exactamente igual que el title, pero sí que sea parecido para dar una sensación de continuidad, y que el visitante “vea” en la página lo que ha pinchado en los resultados

 

Anuncios

2 pensamientos en “Diferencias entre título “title” y titular “h1”

    • Hola Alejandro, muchas gracias por el aviso. Cada vez que publicaba el artículo se me borraban las etiquetas title y h1 porque las interpretaba como código y me destrozaba lo escrito. Creo que he hecho más de 10 revisiones y al final he publicado con error. Corregido.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s